-36+48 mas menos 15...
Ecuaciones de Y2 / X-raíz cuadrada de 29...
Por más que quiero meterme en el mundo numérico, ellos al verme me dan un puntapié que me saca disparada al mundo de las letras.
Es la maravilla de la vocación o la desgracia de no haber desarrollado ese lado del cerebro. No sé.
Antes, me pesaba en mis calificaciones, ahora me pesa en las de mis hijos,
y no porque lo haya heredado (que de todos modos creo que si) sino porque se han acercado a mí para obtener aunque sea un poquito de ayuda y lo que se acaba quebrando es mi cabeza.
Ah qué los "quiebrados".
Ahora que vi a mis hijos estudiando con amigos, tuve tiempo de recordar aquellas tardes inerminables frente a un pizarrón con la pintura verde ya un tanto desgastada, colocado entre las dos camas que había en mi cuarto. Puesto en el piso, para poder sentarse cómodamente a estudiar.
En el centro de este didáctico objeto, trazábamos una linea en el centro, para dividirlo exactamente en dos. Al final de esa raya (bastante derecha para no haber comenzado los estudios de dibujo técnico) poníamos una flecha y un letrero imperativo que decía : HERE.
Here se convirtió posteriormente en el nombre propio del borrador, que tenía que estar colocado exactamente en ese lugar... Here; no aquí, de mi lado, no allá del suyo... sino en medio: HERE.
Luego, como era de esperarse en dos adolescentes que gastaban tooooda su energía en el estudio, nos daba hambre. La cocina era nuestro destino y asaltábamos la despensa justo donde estaba el pan dulce "el panqué" y unas mantecadas acababan en el fondo de nuestro hambriento estómago. Entre suma, resta, fechas históricas, ilustraciones gráficas de nuestro repaso y decenas de repeticiones de las frases que escribíamos, había una buena cantidad de bailes y cantos. Qué gusto le habría dado a "Don Mati" haber sido nuestro maestro.
Parchís chís chís... y luego una coca helada interrumpida por varios telefonazos para pedir o dar la tarea.
Ahhhh y los viernes....
Los viernes de fiesta...
Esos vestidos de tafeta, ampones y ciertamente ridículos, nuestras tiaras en la frente, las gummies en los brazos, los warmers sobre los pantalones... el super punk.
Los bailes, esperando (antes sí se usaba esto) que te sacara a bailar el niño aquél que tanto te gustaba. Verlo acercarse... ¡Verlo que no te sacaba a tí sino a la de al lado!
Aguardar que tocaran las "pegaditas"...¡Por favor que me saque!
Platicar una y otra vez lo que hiciste, con quién bailaste, qué vestido te pusiste... o qué te pondrías en la siguiente...
Amarrar el fajo de tu uniforme con el de tu amiga, y con ótra y ótra... Tirarte a la alberca con éste y aún con los zapatos. Esconderte en los libreros y colocar mochilas frente a tu comprimido cuerpo para que no te descubriera la coordinadora. Pedir prestado (YNUNCADEVUELTO) "un peso" para completar el costo de una tostada o una dona...
reír juntas
reír juntas
reír juntas
Un grito de "mamiiii, me explicas...." despavila mis memorias.
Ayer fué día de la amistad. Nunca me han gustado esas fechas compulsivas. Pero he tenido un verdadero gozo en recordar a aquélla que ha sido mucho más que una amiga.
Te extraño sis.
martes, 15 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)