Ando medio indignada. Ah qué buenos somos los mexicanitos para ésto de la improvisada. Lo increible es que no acabamos de entender que los Tapatíos, (voy a hablar de nuestra casa, porque si me pongo a hablar en general no acabo ni para cuando hayan terminado los Panamericanos) valemos...¡por nosotros!
Los arreglillos-quema-ropa que en friega nos ponemos a hacer cada que se nos acerca un evento (Cualquiera es bueno)acabaron sacandome de mis apellidos.
¿No te has fijado que somos unas nueritas hipocritas?
¡Que viene el presidente Calderón! Y en un dos por tres, los camellones de la Lázaro Cárdenas estaban listos con piedrita roja (Creo que el decorador del gobierno no conoce otro tipo de piedra decorrativa) y con unas bugambilias enclenques que claro está, si no se les daba el mantenimiento y riego correspondiente iban a durar lo que el viento a Juárez. (Mejor quitar ese delicado aroma que se percibe en el camino del aeropuerto)
¡Que se aproxima la FIL! Y casi todos perdemos la naquez interna y corremos a comprar aunque sea una Vanidades para que no se diga que no "juimos".
Y ahora... ¡Que llegan los Pa-panamericanos!
Ah, pues a poner todo lo que no tenemos nunca: lugares de recreación y ejercicio para el que quiera. Florecitas y ¡Piedra roja! -aguen- para que se vea más alegre... a pintar las bardas... de un verde chillón que solo basta con verlo como para que te brillen los ojitos... (¿Habrán hecho un concurso del peor color?) ¿Y qué me dicen de las rayas medio chuecas del pavimento que no sabes si marcan un maratón o una ciclo pista para los inocentes que salen a jugarse el pellejo todos los días?
No señores. No amanecí negativa. Lo que estoy es indignada.
Es como cuando sacamos la vajilla de porcelana cuando vienen las visitas y les servimos de comer de la olla al plato a nuestra familia..."porque son de confianza".
Ah que la ch...
Esta quejita no me la quiero quedar para mi blog en el que si bien me va, me echan porras quienes me quieren bien (y leen)...quisiera hacer algo por mi hermosa Guadalajara.
¿Qué me aconsejas?
El otro día escuché (Ya te imaginarás de quién) algo que me dejó fascinada: "Mi paso por este lugar tiene que dejarlo mejor". (O algo así)
Es decir, quiero que mi tierra-mojada sea más bella por donde yo vaya pasando porque hice algo que la mejorara, y ésto incluye desde el recoger una basura, manejar con más civismo, (¿Eso está bien dicho?) vivir verde (Pero no de corajes) ayudar en algo a una comunidad menos favorecida... ¡Qué se yo!
hay tanto por hacer.
Que nuestra suegra venga más a nuestra casa, a ver si asi.
sábado, 26 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)