lunes, 30 de mayo de 2011

Namasté

http://www.thesecretsofyoga.com/spanish/Bhakti/What-is-Bhakti.html

Ampliar horizontes y puntos de vista. Ahhh hasta se respira con más profundidad el aire colmado de oxígeno. Llena tus cavidades. El canto del Om vibrando a través del tiempo y del espacio, para que resuene en la energía que no muere, que se transforma.
Te recargas. Te mueves. Te acomodas. Sueltas. Recibes. Una danza de posturas que te hacen fluir como una grulla, una cobra, una garza...
Con cierto aire de nostalgia, me preguntaba por qué los yogguis no tienen religión. (algunos)
Parecía todo tan perfecto.
Pero ¿cómo sacar, de tu vida, de la vida, del espacio, de la energía, al creador de tu vida, de la vida, del espacio y de la energía?
De no creer en un ser superior, llámale como quieras, cualquier postura o meditación que se haga no entiendo qué sacan de ella. Dícen que creen en la fuerza interior... ¿No se habrán puesto a pensar en quién los habita? El otro día leía emocionada un texto que hablaba de la inhabitación del Espíritu en nosotros. Enternecida por completo por el Amor, me puse a orar en loto.
La verdadera meditación es la que te hace encontrarte con Él. No la que dejas tu mente al nirvana, para que la nada te cubra y te liberes.
Y ahora descubro que si hay prácticas del yoga que te ponen en contacto con Dios. Así. Llamándole por su nombre. ¡Qué alegría!
Han agarrado lo mejor de las técnicas orientales para mezclarlas con lo mejor de la religiosidad.
Bueno, no quería dejar de anotarlo. Mis asanas tienen un sentido. Si tienes la fortuna de practicar yoga, te invito a que unas tu propósito a un nivel más alto. Más profundo.
La luz en mí, saluda a la luz en tí. Al Tierno Espíritu que inhabita en ti.